“Corresponde a las autoridades de Jalisco”: AMLO sobre asesinato de Sandoval

Política

“Corresponde a las autoridades de Jalisco”: AMLO sobre asesinato de Sandoval

El presidente López Obrador dió su pésame por la muerte de Aristóteles Sandoval, recibiendo críticas en redes sociales por los resultados de su estrategia de seguridad.

AMLO en conferencia

El presidente señaló que corresponderá a las autoridades de Jalisco investigar el ataque, pero ofreció su colaboración. Foto: Redes

Durante su conferencia el presidente Andrés Manuel López Obrador se unió a las lamentaciones por el asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, durante la madrugada de este viernes.

“Envío mi pésame a sus familiares, amigos, y es un asunto que se va a investigar para que se conozca la causa, el móvil y se castigue a los responsables”

El mandatario aclaró también que las investigaciones por el asesinato de Aristóteles Sandoval y el ataque a su equipo por parte de un grupo armado corresponde las autoridades del estado de jalisco, pero también comentó que el Gobierno Federal está en disposición para ayudar con elementos de las Fuerzas Armadas.

“Corresponde a als autoridades de Jalico llevar a cabo la averiguación, pero en todo momento estaríamos nosotros dispuestos a ayudar. Se está haciendo desde que se conocieron estos lamentables hechos, ayudar con elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de la Defensa, para colaborar con el gobierno del estado.”

Miembros de la oposición y usuarios de redes sociales han tomado el asesinato de Aristóteles Sandoval como lo que señalan un ejemplo de los resultados de la estrategia de seguridad del presidente López Obrador, quien tan solo el día de ayer inauguró un memorial para as víctimas de la violencia en el país. Así declaró el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano:

“El lamentable asesinato de Aristóteles Sandoval reafirma el fracaso de la estúpida estrategia de “abrazos, no balazos” contra la inseguridad. Levantar memoriales como en Bavispe, Sonora, es mera demagogia presidencial”

Jesús Zambrano, vía Twitter

Lee también

Comentarios

Commentarios