Inauguran el monumento a las víctimas de la masacre en La Mora

Sonora

Inauguran el monumento a las víctimas de la masacre en La Mora

Este jueves el presidente López Obrador cumplió la promesa de inaugurar un monumento a la memoria de las víctimas del atentado en La Mora, Sonora.

Monumento memorial en Bavispe

El monumento en memoria a las victimas de la tragedia en La Mora fue inaugurado el día de hoy por el presidente AMLO, la gobernadora Claudia Pavlovich y representantes de las familias afectadas. Foto: Captura

Como parte de su agenda en el estado de Sonora, y cumpliendo un compromiso con lo familiares de las víctimas del atentado en La Mora, el presidente López Obrador inauguró junto al a gobernadora Claudia Pavlovich la Plaza Memorial “La Mora”, un monumento a la memoria de quienes han fallecido a causa de la creciente inseguridad en el estado, en especial los nueve integrantes de las familia LeBarón, Langford, Miller y Johnson.

Tanto la gobernadora como el presidente reiteraron su compromiso para continuar las investigaciones en el caso en el que autoridades estatales y federales trabajan de manera conjunta, señalando una “deuda de justicia” que se tiene con el país.

“Sonora lloró esta pérdida, por eso es importante este memorial, porque es indispensable que esta tragedia no se pierda en el tiempo, no quede en el olvido. Por eso se llama memorial, para que constantemente nos convoque a recordar, a tener presente, a no olvidar. Hay cosas que no pueden suceder nunca jamás, y esta es una de ellas.”

– Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora

Amber Ray, representante de la familia Langford Miller y hermana de una de las víctimas, conmemoró en un discurso el recuerdo de los fallecidos en la tragedia, agradeciendo al presidente López Obrador su apoyo para combatir la problemática de la inseguridad, la cual señaló continúa “devastando a todo México”. También reconoció el trabajo del artista Marlon Arturo Valderrama, responsable de crear la estatua central del monumento.

“Es un recordatorio de que incluso en una gran tragedia podemos unirnos y defendernos contra la violencia”

El presidente López Obrador, por su parte, recordó que se debe tener como punto de partida el daño que causa la violencia para unir a la sociedad, atender las demandas de justicia y lograr el bienestar de las personas como medio principal para pacificar al país.

“Se ha avanzado (…) se ha detenido a responsables de este crimen y vamos a continuar hasta conocer toda la verdad y hacer justicia”

El mandatario agradeció a los familiares de las víctimas el respeto con el que han actuado “a pesar del dolor”, poniendo su confianza en las autoridades para resolver el caso.

“No vamos a defraudarles, siempre vamos a decirles la verdad, nunca una mentira, nunca vamos a engañarles y siempre van a contar con nuestro apoyo (…) este memorial significará un memorial permanente a las víctimas”

Lee también

Comentarios

Commentarios