Contracción de la economía se mantuvo en -5% en noviembre, informa Inegi

Economía

Contracción de la economía se mantuvo en -5% en noviembre, informa Inegi

El Inegi presentó sus estimaciones más actualizadas sobre la economía del país, que se mantienen en numero negativos rumbo al cierre del año.

Trabajador con maquinaria.

La economía presenta un ligero crecimiento mensual en comparación con el mes de octubre, pero todavía se mantiene la proyección negativa para el fin de año. Foto: Pexels

Este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentó sus estimaciones más actualizadas sobre la economía nacional, misma que presenta una contracción mantenida del -5.4% para el mes de noviembre en su comparación anual.

A pesar de mantenerse un panorama negativo rumbo al cierre de este año, todavía se reportan crecimientos mensuales en los últimos meses producto de una lenta pero consistente recuperación de los indicadores económicos tras la reapertura de la economía luego del los cierres extendidos por la pandemia de coronavirus. De acuerdo con el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), los avances mensuales de la economía continúan moderándose con el paso de los meses. La economía presenta un ligero crecimiento mensual en comparación con el mes de octubre, pero todavía se mantiene la proyección negativa para el fin de año.

Lee también

Comentarios

Commentarios