Bitcoin alcanza nuevo máximo histórico, cotiza en más de 23 mil dólares

Economía

Bitcoin alcanza nuevo máximo histórico, cotiza en más de 23 mil dólares

La criptomoneda más famosa del mercado estableció este jueves un nuevo máximo histórico y cotiza en más de 23 mil dólares, después de romper ayer el techo de 20 mil unidades.

Bitcoin

El Bitcoin ha alcanzado esta semana, nuevos máximos históricos en su precio, por encima de los 410 mil pesos, empujada por la demanda cada vez mayor de inversores institucionales, entre otras razones en este tipo de activos.

De acuerdo con información de Bitso, el resurgir de la criptomoneda más famosa del mercado, es la curva alcista más destacada desde la que experimentó hace tres años.

“En los últimos meses el Bitcoin se ha convertido en una tendencia internacional, y esto se debe al crecimiento acelerado que ha presentado, pues en lo que va del año, su valor se ha disparado más de 100% y supera su máximo histórico alcanzado de 399 mil pesos, el 16 de diciembre de 2017, exactamente hace 3 años”, explicó la firma.

El Bitcoin estableció este jueves un nuevo máximo histórico y cotiza en más de 23 mil dólares, después de romper ayer el techo de 20 mil unidades. La criptomoneda mantiene una racha de ganancias desde el viernes pasado y a partir de entonces su valor ha subido casi un tercio, cerca de 5 mil dólares o 28%, de acuerdo con cifras de Investing.

Las ganancias del Bitcoin están relacionadas con la mayor demanda de activos de riesgo en medio de estímulos fiscales y monetarios sin precedentes, así como por el apetito de activos percibidos como resistentes a la inflación y por la expectativa de que las criptomonedas acaben logrando una amplia aceptación popular.

Lee también

Comentarios

Commentarios