El PAN critica centralización de la vacuna contra el coronavirus

Política

El PAN critica centralización de la vacuna contra el coronavirus

Marko Cortés exigió que el Gobierno de México nombre a un “zar de vacunación” con una estrategia que no siga fines políticos.

Marko Cortés PAN AMLO

Marko Cortés, líder nacional del PAN. Foto: Tomada de redes.

Durante una conferencia de prensa celebrada este miércoles, el líder del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, respaldó la demanda de los gobernadores pertenecientes al partido para que les sea otorgada la facultad de comprar dosis de la vacuna contra el COVID-19 con recursos propios. Además criticó la estrategia actual impulsada por el gobierno.

Cortés presentó sus exigencias a la administración del presidente López Obrador para designar a un “zar de vacunación” contra la pandemia del coronavirus, uno que tome decisiones basadas en criterios técnicos y científicos en lugar de “cuestiones políticas”.

“Lo decimos con total claridad, en Acción Nacional exigimos un zar de vacunación que sí sepa, que sí pueda sacar adelante un programa nacional de vacunación. Exigimos que los gobiernos estatales sí puedan adquirir vacunas, no entendemos la necedad y el empecinamiento del gobierno de negarse a esa posibilidad”

También señala el esquema de vacunación actual por centralizar la distribución y aplicación de las medidas contra el coronavirus.

Se espera que la vacunación en México empiece este mes de diciembre y continúe a lo largo del año próximo, empezando por el personal de salud y las personas mayores, según han adelantado las autoridades de salud.

Lee también

Comentarios

Commentarios