Histórico: Bitcoin supera los $20 mil dólares por primera vez desde su creación

Economía

Histórico: Bitcoin supera los $20 mil dólares por primera vez desde su creación

El Bitcoin ha experimentado una de sus mejores rachas este año gracias a una nueva ola de interés por la criptomoneda.

Este 2020 se despide con el récord más alto alcanzado por el Bitcoin en su cotización, que dio un salto de 4.5% en los mercados para ubicarse por encima de los 20 mil dólares por primera vez en la historia.

Para la mañana de este miércoles el Bitcoin se ubicó en $20 mil 440 dólares, producto de uno de los impulsos más fuertes presentados por la criptomoneda en los últimos años, la entrada de una nueva ola de inversores que se introducen a este mercado considerado como uno de los más importantes para la entrada de la nueva década.

Desde enero el Bitcoin ha experimentado una subida de 170% apoyado también en gran parte por la mayor aceptación de la criptomoneda más popular como método de pago en el comercio electrónico, encabezado por la empresa Paypal, que este año estrenó su servicio para pagar con, además de vender y comprar, Bitcoin.

El mercado del Bitcoin, aún considerado uno de los más alto riesgo, se caracteriza tanto por las subidas pronunciadas como sus caídas duras y repentinas; aún así continúa ganando más adeptos cada año, lo cual en gran medida ha ayudado a dar estabilidad a la criptomoneda.

Lee también

Comentarios

Commentarios