Estados Unidos acusa a dos países de manipular sus divisas

Mundo

Estados Unidos acusa a dos países de manipular sus divisas

Estados Unidos investiga a varios países por supuesta manipulación de sus divisas para obtener beneficios en los mercados.

Dólar bajo la lupa

Estados Unidos monitorea a más de nueve países por posible manipulación de divisas. Foto: Pixabay

Esta semana Estados Unidos emitió una acusación sobre Suiza y Vietnam por supuesta manipulación del valor de sus divisas como parte de su reporte anual a través del cual busca combatir esta práctica, la cual tiene como objetivo obtener beneficios en los mercados internacionales.

Anteriormente el país ya había hecho señalamientos similares contra China, pero se trata de la primera vez que lo hace contra otros países luego de llegar a un acuerdo con su rival asiático en enero. Junto a los señalamientos sobre Suiza y Vietnam también envió una advertencia a nueve países que pasarán a ser monitoreados.

Según reporta el Departamento del Tesoro, los dos países acusados formalmente son los únicos de la lista que cumplen con las tres condiciones para ser considerados como manipuladores de divisas, lo cual podría desencadenar sanciones de Estados Unidos si no se llega a un acuerdo a través de negociaciones, las cuales se espera inicien inmediatamente luego de la publicación de los señalamientos.

Entre los países investigados nuevamente se encuentra China, además de Alemania, Italia, Singapur, Malasia, Taiwán, Tailandia, La India, Corea del Sur y Japón.

Lee también

Comentarios

Commentarios