Comerciantes del Centro propone iniciativa al Congreso del Estado que beneficia a comerciantes locales

Sonora

Comerciantes del Centro propone iniciativa al Congreso del Estado que beneficia a comerciantes locales

Luego de que la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano enviara al Congreso del Estado un  paquete de iniciativas para reformar la […]

Luego de que la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano enviara al Congreso del Estado un  paquete de iniciativas para reformar la Ley de Competitividad y Desarrollo Economico y la Ley Estatal de Mejora Regulatoria, Rubén López Peralta, mencionó que la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo, propuso que quienes emprendan un negocio, podrán hacerlo con facilidad de abrir y tener tiempo suficiente para realizar trámites correspondientes y generar más empleos.

“Este martes la Unión de Comerciantes del Centro junto con otros organismos empresariales, acudieron al congreso para entregar propuestas de ley que beneficiarán a nuevos empresarios al momento de aperturar sus comercios”, dijo.

Una vez aprobada la iniciativa por la Cámara de Diputados, los comerciantes tendrán hasta 60 días para realizar trámites, destacó el presidente de dicho organismo, además contarán con una guía de apoyo, asesorías y con descuentos para que puedan culminar sus trámites.

“Aquí la ventaja es que desde el primer día empezarán operaciones, a generar empleos, comercializar y generar economía en Sonora. Esto viene a marcar un precedente para ayudar a que más emprendedores puedan arrancar y de una forma inmediata inicien a comercializar”, precisó.

Asimismo, esta propuesta fue dirigida inicialmente para la Gobernadora del Estado, por lo que esperan que los diputados la aprueben dentro de un corto plazo y esté vigente para beneficio de los comerciantes locales.

“Esperemos que sea un beneficio para todo el comercio local y así evitar que más comerciantes se rindan al ver todos los trámites que se tienen que hacer para poder iniciar el comercio y que no se endeuden por las rentas y servicios”, concluyó.

Lee también

Comentarios

Commentarios