Vladimir Putin ya se animó a felicitar a Joe Biden, se dice listo para el diálogo

Mundo

Vladimir Putin ya se animó a felicitar a Joe Biden, se dice listo para el diálogo

Luego de la espera por los resultados del Colegio Electoral, Vladimir Putin emitió su felicitación oficial a Joe Biden.

Vladimir Putin al teléfono

Vladimir Putin, presidente de Rusia. Foto: Alexei Nikolsky, Sputnik, Kremlin Pool Photo via AP

Luego de que el Colegio Electoral en Estados Unidos confirmara la victoria de Joe Biden en la carrera por la Casa Blanca, líderes mundiales de alto perfil que se habían abstenido hasta ahora de reconocer al presidente electo públicamente comienzan a extender sus felicitaciones. Uno de ellos es Vladimir Putin, que horas después de la publicación de los resultados emitió un comunicado desde el Kremlin.

En su mensaje el presidente Putin no solo expresa sus buenos deseos para la entrante administración de Biden, para quién dice esperar “todos los éxitos”, sino que asegura estar listo para comenzar con los diálogos.

Además de emitir el esperado reconocimiento a la victoria de Biden, una parte simple pero fundamental de las relaciones diplomáticas entre dos potencias y países conocidos por sus fuertes rivalidades, el mensaje de Rusia también señala la razón por la que esperaron hasta el conteo del Colegio Electoral, lo que atribuyen a las “confrontaciones políticas internas del país”, esto en referencia a las múltiples controversias presentadas por el bando republicano encabezado por el presidente Donald Trump para impugnar el resultado de las elecciones, las cuales han sido rechazadas una tras otra.

“La cooperación ruso-americana basada en los principios de equidad y respeto mutuo suplirán con los intereses de las personas en ambos países y la comunidad internacional entera”

– Vladimir Putin

Lee también

Comentarios

Commentarios