Piden integrar a Hacienda y banqueros a discusión de Ley de Banxico

Economía

Piden integrar a Hacienda y banqueros a discusión de Ley de Banxico

El presidente del comité nacional de Estudios Económicos del IMEF, consideró que también se debería tomar en cuenta la opinión de organismos como el Fondo Monetario Internacional.

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) consideró importante integrar a la nueva discusión de la reforma a la Ley del Banco de México (Banxico) a autoridades financieras nacionales y organismos multilaterales

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas deseó al presidente Andrés Manuel López Obrador, pronta recuperación. Imagen Internet.

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) consideró importante integrar a la nueva discusión de la reforma a la Ley del Banco de México (Banxico) a autoridades financieras nacionales y organismos multilaterales, así como al Banco de Pagos Internacionales (BIS por sus siglas en inglés).

“En esta consulta debería participar el sector privado como el IMEF, también la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que no se ha manifestado y a la Secretaría de Hacienda”, dijo el presidente del Instituto, Ángel García-Lascurain Valero.

Se podría consultar además al Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), que tiene como fin el combate al lavado de dinero, consideró en conferencia de prensa virtual.

En tanto, el presidente del comité nacional de Estudios Económicos del IMEF, Gabriel Casillas, consideró que también se debería tomar en cuenta la opinión de organismos como el Fondo Monetario Internacional y el BIS que es el banco de los bancos centrales en el mundo.

Lee también

Comentarios

Commentarios