Pese a la pandemia algunas colonias de la CDMX aumentaron su movilidad

COVID-19

Pese a la pandemia algunas colonias de la CDMX aumentaron su movilidad

De acuerdo con datos de la Agencia Digital de Innovación Pública, del 5 al 12 de diciembre se tuvo una disminución en la movilidad en toda la Ciudad.

Sheinbaum Pardo detalló que desde la semana pasada comenzó el proceso en el Instituto Nacional de Nutrición

La población en México. Imagen Internet.

Ante el aumento de contagiados y hospitalizaciones por Covid-19, el gobierno de la Ciudad de México exhibió a las colonias con mayor movilidad, por medio del monitoreo de los dispositivos que se conectan a las antenas de celulares.

De acuerdo con datos de la Agencia Digital de Innovación Pública, del 5 al 12 de diciembre se tuvo una disminución en la movilidad en toda la ciudad, de (-) 0.94 %. Sin embargo, desde el llamado a quedarse en casa fue de 3%, informaron ayer las autoridades.

Las colonias con mayor aumento de movilidad son: Centro I y II, Morelos I, en la alcaldía Cuauhtémoc; La Conchita II, La Draga y Miguel Hidalgo OTE, en Tláhuac; Paseos de Churubusco, Iztapalapa; Morelos II, Venustiano Carranza; San Francisco Xicaltongo, Iztacalco; Cafetales II, Coyoacán, están en esta lista.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que los datos son para respaldar el llamado a quedarse en casa y que sólo salgan para lo necesario. “Lo que estamos mostrando es este llamado, las repercusiones que está teniendo y que la ciudadanía sepa en dónde se está cumpliendo, en dónde no y que nos ayude a que esto se cumpla”, dijo.

Lee también

Comentarios

Commentarios