México volverá a solicitar a médicos cubanos para atender pacientes de coronavirus

COVID-19

México volverá a solicitar a médicos cubanos para atender pacientes de coronavirus

La Ciudad de México, que concentra una gran cantidad de casos de COVID-19, recibirá ayuda adicional de médicos cubanos.

Médicos cubanos

Cuba ha enviado a profesionales de las alud a otros países para apoyar en la lucha contra el coronavirus. Foto: Internet

Ante el aumento de las hospitalizaciones derivadas de la pandemia de coronavirus en la Ciudad de México, que supera ya los 4 mil 724 pacientes, la capital del país volverá a solicitar el apoyo de un grupo de médicos cubanos para apoyar en la atención de los enfermos.

Según reveló la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, al igual que en el punto más alto alcanzado anteriormente, el cual ya ha sido superado en el rebrote, se volverá a requerir de la ayuda de los profesionales extranjeros.

“En efecto, estamos solicitando el apoyo también de nuevo a los médicos cubanos que nos ayudaron en la época más difícil de la pandemia, para apoyar a los distintos hospitales de la ciudad y del sistema de salud que tenemos conjuntamente”

La funcionaria agradeció la disposición de Cuba para proveer, por medio de un contrato con el Insabi, del personal médico necesario para apoyar en el combate a la pandemia.

Anteriormente, en el mes de mayo, 585 profesionales de la salud, entre médicos especialistas, ingenieros biomédicos, epidemiólogos, médicos generales y enfermeras provenientes de Cuba llegaron a la ciudad de México para atender la crisis sanitaria originada por la pandemia. En ese entonces costó al Insabi 135 millones de pesos distribuidos en todas las labores de capacitación, asesoría, análisis de protocolos, análisis de buenas prácticas, atención directa, trabajo de campo y epidemiológico.

Además de Cuba, médicos de otros puntos del territorio nacional también han acudido a la capital para a combatir el avance de la pandemia. Los médicos provienen de estados en color verde o amarillo del semáforo epidemiológico, como Campeche, Veracruz y San Luis Potosí.

Lee también

Comentarios

Commentarios