Buscan que aerolíneas realicen pruebas para identificar Covid

México

Buscan que aerolíneas realicen pruebas para identificar Covid

Ante el periodo de vacaciones decembrinas, la secretaría de Salud dijo que no está previsto realizar pruebas para las personas que arriben a la capital, aunque hay empresas que sí les solicitan su resultado a los pasajeros.

Pruebas rápidas para los pasajeros que aterricen en la capital del País. Foto vía Medicina y Salud Pública

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que se buscará que aerolíneas y empresas de transporte de pasajeros foráneo apoyen con la realización de pruebas para identificar COVID-19 para sus trabajadores e inclusive para sus pasajeros.

“Aumentamos el número de pruebas que tienen que realizar los establecimientos, dada la viabilidad de antígenos; es algo que nos podrían ayudar las empresas de aviación o de transporte público foráneo, para la realización de pruebas para sus trabajadores y las personas que vayan a viajar”, dijo.

Ante el periodo de vacaciones decembrinas, la secretaria de Salud local, Oliva López Arellano, indicó que no está previsto realizar pruebas para las personas que arriben a la capital, aunque hay empresas que sí les solicitan su resultado a los pasajeros.

Lee también

Comentarios

Commentarios