Un hecho, la Alianza Pri-Pan- PRD en Sonora

Política

Un hecho, la Alianza Pri-Pan- PRD en Sonora

Hoy es el último día para el registro de los precandidatos que aspiran a la gubernatura de Sonora. Con Ricardo Bours, de Movimiento Ciudadano, y Alfonso Durazo por Morena, la incógnita se centra en la alianza en la que irán PRI, PAN y PRD, en teoría, abanderados por Ernesto Gándara.

Ernesto Munro Palacio, dirigente del PAN en Sonora.

Ernesto Munro Palacio, dirigente del PAN en Sonora. Archivo.

Tras semanas de declaraciones vagas por parte de los presidentes de los partidos, Ernesto Munro, dirigente estatal del PAN, señaló que el pasado fin de semana el partido aprobó la iniciativa para firmar la alianza con el PRI y el PRD con un 79 por ciento de votos a favor.


“Estamos trabajando en ver quién será el candidato, nosotros vemos bien a Ernesto Gándara pero seguimos dialogando sobre quién irá; como es una candidatura común, es en lo que estamos trabajando. Hay momentos del país, como el actual, que se requiere buscar el bien mayor. Las problemáticas que hay en México en salud, economía y seguridad; se requieren decisiones muy radicales y no vemos el presidente dispuesto a tomarla por la vía democrática. Se requiere un bloque opositor para ser contrapeso”, externó Munro Palacio.

Ernesto Munro, dirigente estatal del PAN


Para el registro de precandidatos que irán en “candidatura común”, el registro cierra el 15 de febrero, por lo que la construcción del Frente Democrático, aún se encuentra en discusión en las cúpulas de los tres partidos.


Joel Ramírez, dirigente del PRD en Sonora, señaló que con la aprobación en la asamblea del PAN, el objetivo es competir con la propuesta de un gobierno de coalición y que no se trata de pragmatismo electoral.


“No le llamaría pragmatismo electoral, estamos trabajando para proponer una plataforma donde cada partido sume sus fortalezas para ofrecer la mejor opción a las personas”, señaló Díaz.

Joel Ramírez, dirigente del PRD en Sonora


De acuerdo con el proceso electoral 2020 – 2021 la precampaña durará 40 días y concluirá el próximo 23 de enero.
La campaña a la gubernatura de Sonora para los ganadores en los procesos internos será del 5 al 2 de junio del próximo año.

Lee también

Comentarios

Commentarios