Sputnik V presenta eficacia del 91.4% en ensayos clínicos

COVID-19

Sputnik V presenta eficacia del 91.4% en ensayos clínicos

La vacuna rusa contra el coronavirus ha demostrado tener una alta efectividad según señala el laboratorio responsable de su desarrollo.

Vacuna contra el COVID-19 con etiqueta rusa

En el primer embarque estarían llegando 200 mil dosis de la vacuna rusa contra la Covid-19. Imagen Archivo.

Los desarrolladores de la vacuna rusa Sputnik V revelaron el día de hoy que los resultados de sus ensayos clínicos arrojan una efectividad del 91.4% en brindar protección contra el coronavirus, mientras que en la prevención de casos severos alcanza una efectividad de 100%.

El centro de investigación Gamaleya señala que los resultados fueron obtenidos en el último punto de control a 21 días de la primera aplicación de sus ensayos clínicos. Luego de su obtención los nuevos datos serán presentados en varios países para su registro en varios países donde la vacuna podría ser introducida próximamente, incluyendo México.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF por sus siglas en inglés), a través de sus afiliados en varias partes del mundo, producirá las dosis de la vacuna que serán próximamente distribuidas en el mundo. Solamente en la India se producirán 100 millones de dosis al año según estimaciones del organismo.

“Vemos también un alto interés de las compañías farmacéuticas internacionales en la vacuna del centro Gamaleya, dado que el uso de los componentes de la Sputnik V en combinación con otras vacunas pueden incrementar significativamente su efectividad.”

Kirill Dmitriev, director de operaciones del Fondo Ruso de Inversión Directa

Hoy el secretario de Relaciones Exteriores en México, Márcelo Ebrard, compartió a través de sus redes sociales que a petición del Gobierno Mexicano la vacuna Sputnik V ha sido presentada a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para continuar con sus estudios clínicos en territorio nacional y obtener una aprobación.

“Les comparto que a invitación de México, los fabricantes rusos de la vacuna Sputnik V han presentado solicitud y documentación necesaria a la COFEPRIS para realizar estudios clínicos en nuestro país y obtener la autorización correspondiente. Buena semana!!!”

– Marcelo Ebrard, vía Twitter

Lee también

Comentarios

Commentarios