Petróleo mexicano sube a 45.84 dólares el barril

Economía

Petróleo mexicano sube a 45.84 dólares el barril

El barril de la mezcla mexicana de crudo se vendió en 45.84 dólares y acumula un incremento de 6.7% o 2.89 unidades durante diciembre.

La mezcla mexicana ha subido de la mano del crudo estadounidense

Por octava jornada consecutiva, el petróleo mexicano subió y alcanzó este lunes el precio más alto de los últimos casi 10 meses, a pesar del aumento de casos de Covid-19 y la expectativa de una menor demanda del hidrocarburo.

El barril de la mezcla mexicana de crudo se vendió en 45.84 dólares y acumula un incremento de 6.7% o 2.89 unidades durante diciembre, de acuerdo con cifras que Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer esta tarde.

Significa la mayor cotización desde el 24 de febrero pasado, cuando se exportaba en 46.41 dólares y todavía no comenzaban las restricciones a la movilidad en la mayoría de países.

La mezcla mexicana ha subido de la mano del crudo estadounidense, conocido como WTI, cuyo precio aumentó 0.9% o 42 centavos de dólar y finalizó este lunes en 46.99 unidades.

Los petroprecios lograron un saldo positivo este lunes a pesar del incremento de contagios y el temor por mayores restricciones por el Covid-19.

Lee también

Comentarios

Commentarios