La OCDE pide enfocarse en cambio climático, agua y retos futuros

Mundo

La OCDE pide enfocarse en cambio climático, agua y retos futuros

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico afirmó que es necesario actuar multilateralmente para resolver la crisis económica y sanitaria que genera la pandemia del Covid-19.

De la lista oficial de candidatos, se seleccionará al que sustituirá al mexicano José Ángel Gurría Treviño, quien dejará el cargo el 31 de mayo de 2021.

El secretario de Hacienda comentó que quedan en la contienda los candidatos de Australia, Dinamarca, Grecia, Suecia y Suiza. Imagen Archivo.

Aunque actualmente el mundo atraviesa por “momentos críticos”, hacia el futuro los riesgos son mayores, pues además de los temas que preocupan ahora hay que pensar en el cambio climático y la biodiversidad, advirtió el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría.

En el evento con motivo del 60 aniversario de la OCDE y acompañado de los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de España, Pedro Sánchez, el líder de la OCDE afirmó que es necesario actuar multilateralmente para resolver la crisis económica y sanitaria que genera la pandemia del Covid-19.

Desde Paris, Gurría aseguró que en estos “momentos críticos en que reflexionamos sobre los logros pasados, tenemos que enfocarnos al futuro porque los riesgos son mayores hacia el futuro.

Gurría, quien está en su último año al frente de la Secretaría General de la OCDE, destacó que con el trabajo de los integrantes de la Organización se logró determinar el camino hacia una recuperación luego de la crisis del 2008.

Explicó que a medida que avanzamos juntos, tendremos la certeza de que la OCDE sigue determinada en trabajar con todas las partes interesadas para desarrollar mejores políticas para una vida mejor.

Lee también

Comentarios

Commentarios