¿Es viable incrementar el 15% al salario mínimo?

COVID-19

¿Es viable incrementar el 15% al salario mínimo?

En este deberá existir una Aportación Gubernamental Extraordinaria por Covid (AGEC) de 6.42 pesos diarios por cada trabajador otorgada por la administración federal, transfiriendo recursos a la nómina de los trabajadores.

Sí es alcanzable el aumento de 15 por ciento al salario mínimo para el 2021, solamente si existe una aportación extraordinaria del gobierno federal como parte de la pandemia derivada del Covid-19  y es transferible directo a la nómina de los trabajadores, consideró Gustavo de Hoyos.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), argumentó que ante la situación difícil por la crisis económica y sanitaria, dicha Institución propuso un esquema tripartito de incremento salarial a partir de enero del próximo año.

En este deberá existir una Aportación Gubernamental Extraordinaria por Covid (AGEC) de 6.42 pesos diarios por cada trabajador otorgada por la administración federal, transfiriendo recursos a la nómina de los trabajadores.

La propuesta de los empleados consiste en que se brinde el incremento del 4 por ciento por la inflación esperada, más un Monto Independiente de Recuperación (MIR) de 7.39 pesos, mismos que serán asumidos permanentemente y de forma íntegra.

Lee también

Comentarios

Commentarios