El debut de Facundo Campazzo en la NBA

Estilo y Vida

El debut de Facundo Campazzo en la NBA

Su compañero Jamal Murray lo bautizó como el Spiderman a través de redes sociales. El base argentino está en todas partes. Lo ratificó con su enérgica presencia en ambos lados durante su prolífico debut en la NBA el sábado pasado.

El argentino Facundo Campazzo debutó el pasado sábado con los Denver Nuggets. Foto: Especial.

Apenas 24 minutos jugados y unos cuantos entrenamientos en la NBA y Facundo Campazzo ya tiene un apodo por parte de sus nuevos compañeros.

Jamal Murray lo bautizó como el Spiderman a través de redes sociales. El base argentino está en todas partes. Lo ratificó con su enérgica presencia en ambos lados durante su prolífico debut en la NBA el sábado pasado.

La ‘latinización’ con tintes argentinos del Chase Center en San Francisco duró exactamente 24 minutos con doce segundos. Y vaya qué el momento provocó el alarido de la banca de los Denver Nuggets con sus asistencias, puntos y volcadas. Estaban esperando el momento del sudamericano. 

A días del inicio de la campaña regular y Facu tienen bastante claro su rol en el equipo: “Intento hacer jugar a mis compañeros cuando estoy en cancha”, respondió a los medios de comunicación. “Es mi juego. Me gusta dar lo mejor. Siempre pongo mi 100%, mi corazón y mi pasión por el juego. Solo quiero dar todo eso a mis compañeros para conseguir cosas importantes en la temporada”. 

En la conferencia de prensa posterior al juego, Nikola Jokic elogió la actuación de su compañero pese a que aún no había visto sus números individuales, que por cierto fueron de ocho puntos, tres asistencias, un rebote y un robo. 

“Es una pena que no haya aficionados en las tribunas porque se iba a convertir en su jugador favorito. Yo ya lo conocía y sé que es un ganador. Está en su currículum, sabe qué se necesita para ganar”, declaró la estrella de su nuevo equipo. 

El coach Mike Malone también no dejó pasar la oportunidad de hacerlo: “Está en su naturaleza. Si lo viste jugar con su selección, con el Real Madrid, es quien es. Él va dejarlo todo ahí en la duela, jugar fuerte es su atributo y es algo que sabe hacer bien”. 

Además de la adaptación al esquema de juego, al nivel de la liga, a la comprensión de cada uno de los roles de sus compañeros, el apodado como Spiderman tendrá que practicar el idioma inglés, una clara encomienda para él estos próximos meses. ¿Y por qué no? enseñarles el español en el vestidor. 

La bandera de Argentina ondeará en el estado de Colorado y también en la NBA, con el decimotercer exponente de ese País en llegar al mejor básquetbol del mundo. 

Lee también

Comentarios

Commentarios