RSP registra a miembros de “Selección Galáctica” como precandidatos

México

RSP registra a miembros de “Selección Galáctica” como precandidatos

Los luchadores Blue Demon, Carístico y Tinieblas; la actriz Malillani Marin y la boxeadora Mariana “La Barby” Juárez se inscribieron como precandidatos.

Se convirtieron en aspirantes a cargos de elección popular en la Ciudad de México. Especial

Integrantes de la “Selección Galáctica” como los luchadores Blue Demon, Carístico y Tinieblas; la actriz Malillani Marin y la boxeadora Mariana “La Barby” Juárez se inscribieron como precandidatos del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) a cargos de elección popular en la Ciudad de México.

Junto a ellos, se tomó protesta a los empresarios Diego Sáenz Creel, Yazmín García y Toshimi Hira, entre otros, también como precandidatos.
En total, el presidente nacional RSP, Fernando González Sánchez, tomó protesta a 73 aspirantes a diputados locales, alcaldes y concejales en la CDMX.

Pedro Pablo de Antuñano Padilla, líder de las RSP en la Ciudad de México, presentó a los Coordinadores de Operación Política en los 33 distritos electorales locales, en los 24 distritos electorales federales y en las 16 alcaldías de la capital, que hasta el momento son aspirantes a una candidatura.

Por ello, Antuñano Padilla, quien fue presentado como “El Tigre” —e incluso se puso una máscara de lucha libre-, agradeció a su militancia el trabajo permanente para consolidar una “Ciudad Progresista” y anunció que a partir del lunes iniciará una campaña para prevenir los contagios de Covid-19 en la capital, que consistirá en el reparto de cubrebocas y gel antibacterial casa por casa.

El líder de las RSP capitalinas dio por terminada la gira de agradecimiento con su militancia por las 16 alcaldías de la Ciudad y pidió a la militancia abstenerse de realizar las Posadas Progresistas que tenían programadas. Además, llamó a sus simpatizantes a atender las recomendaciones de las autoridades de salud.

“Suspendemos las posadas previstas para diciembre como una medida sanitaria que evite la propagación del Covid-19. En su lugar, trabajaremos en una intensa campaña donde distribuirá casa por casa cubrebocas, recipientes con gel antibacterial e información preventiva, pues la intención es invitar a la ciudadanía a cuidar su salud, la cual es más importante que la elección misma”, dijo.

Tras la toma de protesta, los precandidatos realizaron una “gira de agradecimiento” por diversas calles de la ciudad a bordo de motocicletas.
Por su parte, Fernando González Sánchez criticó que las alianzas de otros partidos políticos “son ideas cortas, al igual que un gobierno que ve a la sociedad como bloques. En su lugar, los gobiernos y los partidos políticos deben discutir la recuperación económica y de empleos perdidos tras la pandemia por Covid-19”.

El líder de RSP subrayó la necesidad de que el Estado brinde educación, salud y seguridad de excelencia, además de reconocer el valor de las empresas para construir un país y una sociedad de estas características, aceptar la diversidad social y superar la tolerancia por la empatía, reconociendo las diferencias como las luchas de las mujeres por empoderarse y la necesidad de los jóvenes de construir su proyecto de vida sin regateos y con respeto.

A su vez, la coordinadora de la cuarta circunscripción federal, Maricruz Montelongo, reconoció el trabajo de de Antuñano Padilla en la CDMX, sobre todo al percatarse del “músculo progresista que tiene la Ciudad de México”.
Por ello, pidió que los trabajos continúen para que tanto jóvenes como mujeres y la comunidad LGBTTTIQ se mantengan al frente del movimiento.

Lee también

Comentarios

Commentarios