El mundo lamenta el fallecimiento de John le Carré, el espía que se convirtió en autor

Mundo

El mundo lamenta el fallecimiento de John le Carré, el espía que se convirtió en autor

John le Carré, uno de los padres del género de espías, y agente secreto el mismo durante la guerra fría, murió este fin de semana a los 89 años.

John le Carré

John le Carré, una de las figuras más influyentes del género de espionaje, falleció este fin de semana. Foto: Archivo / Ilustración

John Le Carré, conocido como uno de los autores más importantes durante la segunda mitad del siglo XX por sus contribuciones al género de espías, murió este domingo a sus 89 años debido a una neumonía.

Las novelas de David John Cornwell, su verdadero nombre, lograron hacerse de una importante reputación e igual de importante seguimiento en la literatura debido a su retrato de la Guerra Fría, mismo que sólo alguien con su perfil podría maquinar, resultado de su tiempo como un espía retirado en su propia cuenta que basó sus relatos en sus 20 años de servicio a la corona británica.

El fallecimiento del autor de conocidos libros que cambiaron el género como “El Espía que surgió del frío” (1964) y “La casa Rusia” (1989) fue confirmado por el director de la agencia Curtis Brown, Johnny Geller, quien señaló que su neumonía no tuvo relación con la pandemia de coronavirus.

A John Le Carré le sobrevive sus familiares, su esposa y sus cuatro hijos, además de millones de seguidores de su proficiente carrera en la literatura y el espionaje, digna quizá de sus propias novelas.

Lee también

Comentarios

Commentarios