“Se pondrían en riesgo los acuerdos celebrados con autoridades monetarias”, Alejandro Díaz de León advirtió del riesgo de la reforma a la Ley de Banxico

Economía

“Se pondrían en riesgo los acuerdos celebrados con autoridades monetarias”, Alejandro Díaz de León advirtió del riesgo de la reforma a la Ley de Banxico

El gobernador del Banco de México explicó las múltiples afectaciones si se avala en San Lázaro la minuta con proyecto de decreto para reformar la Ley del Banco de México.

El recorte de la Tasa de Interés Interbancaria, aplicada por la Junta de Gobierno del Banco de México (BANXICO), de 25 puntos base, la deja en 4.25%

Díaz de León advirtió que también peligran acuerdos como la línea de intercambio de divisas pactada con la Reserva Federal de Estados Unidos. Imagen Internet.

El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León manifestó su preocupación ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, ya que con la reforma aprobada por el Senado de la República sobre la captación de divisas, se pone en riesgo las reservas internacionales.

Además, Díaz de León advirtió que también peligran acuerdos como la línea de intercambio de divisas pactada con la Reserva Federal de Estados Unidos, la cual ha servido para inyectar liquidez al mercado cambiario durante la pandemia de Covid-19,

Durante la reunión virtual, expuso las múltiples afectaciones si se avala en San Lázaro la minuta con proyecto de decreto para reformar la Ley de Banxico en materia de captación de divisas que aprobó el Senado.

“Se pondrían en riesgo los acuerdos celebrados con autoridades monetarias y financieras del exterior en los que participa el Banxico, lo cual podría vulnerar, en última instancia, las relaciones bilaterales del Estado mexicano con los Estados respectivos, en especial EU”, afirmó el gobernador del Banco Central.

Alejandro Díaz de León dijo que para una solución de la problemática derivada de la reforma a la Ley del Banxico, considerando la complejidad del fenómeno de las divisas en efectivo, se requiere de la intervención y coordinación con otras instancias, como la Secretaría de Hacienda (SHCP).

Lee también

Comentarios

Commentarios