Protestan miles de seguidores de Trump contra resultados electorales en EU

Mundo

Protestan miles de seguidores de Trump contra resultados electorales en EU

La marcha tenía como destino la Corte Suprema, que rechazó el viernes una demanda respaldada por el gobernante saliente para revocar la victoria electoral del presidente electo Joe Biden.

Donald Trump

El expresidente Donald Trump. AP Foto/Patrick Semansky

Miles de simpatizantes del presidente saliente Donald Trump se manifestaron este sábado contra los resultados electorales.

La marcha tenía como destino la Corte Suprema, que rechazó el viernes una demanda respaldada por el gobernante saliente para revocar la victoria electoral del presidente electo Joe Biden, poniendo fin a un intento desesperado por llevar ante el máximo tribunal del país asuntos legales, ya rechazados por jueces estatales y federales.

“Hay manifestaciones pacíficas en el Distrito de Columbia a diario. Las mismas reglas se aplican a todas las manifestaciones en DC y damos la bienvenida a nuestra ciudad a cualquier persona que quiera venir a ejercer sus derechos de la Primera Enmienda, pacíficamente.

El Departamento de Policía Metropolitana trabajará con organizadores para facilitar. Si hay personas que destruyen la propiedad o lastiman a alguien en cualquier momento, la policía tomará medidas. MPD rara vez tiene que hacer un arresto en una manifestación, pero en el caso de que lo hagamos, sepa que se hará de manera segura y respetuosa ” , dijo la policía en un comunicado.

En Twitter, el presidente Donald Trump dijo que “estaría viendo” a la gente reunida para la manifestación en Freedom Plaza, el sábado por la mañana.
Además, se planeó una contraprotesta del grupo Refuse Fascism DC para el mediodía del sábado en Black Lives Matter Plaza.

Durante la marcha del 14 de noviembre, miles de personas llenaron Freedom Plaza para una presentación que difundió reclamos infundados sobre fraude electoral antes de una marcha hacia la Corte Suprema.

Más de 20 personas fueron arrestadas cuando los partidarios de Trump y los contramanifestantes se enfrentaron esa misma noche, según las autoridades.

Lee también

Comentarios

Commentarios