Celebran misa sin fieles en el Santuario de Juan Diego

México

Celebran misa sin fieles en el Santuario de Juan Diego

En la calzada de Guadalupe que conduce a El Cerrito y calles aledañas, policías de Cuautitlán Izcalli llevan a cabo el “Operativo Guadalupano Cuautitlán 2020”, para desalentar la llegada de peregrinos.

policías de Cuautitlán Izcalli llevan a cabo el

Policías de Cuautitlán Izcalli llevan a cabo el "Operativo Guadalupano Cuautitlán 2020" Imagen Internet.

Con puertas cerradas, celebraciones sin fieles y custodiado por policías, permanece el Santuario de Juan Diego, donde cada año llegaban más de 15 mil peregrinos a visitar la casa prehispánica de Cuauhtlatoatzin.

Los portones del santuario donde se registró la quinta aparición de la Virgen de Guadalupe en el año 1531, en El Cerrito, permanecen cerrados este 12 de diciembre, pues debido a la pandemia autoridades eclesiásticas y de los ayuntamientos de Cuautitlán Izcalli y Cuautitlán, optaron por desalentar la llegada de peregrinaciones y grandes grupos de fieles, para evitar contagios.

A las ocho de la mañana y a las 12 del día, el obispo de Cuautitlán, Guillermo Ortiz Mondragón acudió al Santuario de Juan Diego y celebró misas sin fieles, que fueron transmitidas de forma virtual por internet, en las páginas de la Diócesis de Cuautitlán.

En la calzada de Guadalupe que conduce a El Cerrito y calles aledañas, policías de Cuautitlán Izcalli llevan a cabo el “Operativo Guadalupano Cuautitlán 2020”, para desalentar la llegada de peregrinos. El operativo es informativo, no restrictivo, puntualizaron autoridades de Cuautitlán Izcalli.

Lee también

Comentarios

Commentarios