Ricardo Bours se registra como precandidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano

Política

Ricardo Bours se registra como precandidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano

Acompañado de su familia, amigos y compañeros de lucha, el empresario y político cajemense Ricardo Bours Castelo oficializó ayer por la tarde su registro histórico como precandidato a la gubernatura del estado de Sonora por el partido Movimiento Ciudadano (MC)

Ricardo Bours Castelo al recibir la constancia de registro como precandidato a la gubernatura de Sonora por Movimiento Ciudadano.

Ricardo Bours Castelo al recibir la constancia de registro como precandidato a la gubernatura de Sonora por Movimiento Ciudadano. Cecilia Saijas.

Acompañado de su familia, amigos y compañeros de lucha, el empresario y político cajemense Ricardo Bours Castelo oficializó ayer por la tarde su registro histórico como precandidato a la gubernatura del estado de Sonora por el partido Movimiento Ciudadano (MC)

En un evento realizado en las oficinas del partido en Hermosillo, el también empresario filántropo hizo historia con su registro, pues sin ser afiliado a MC logró convencer con su propuesta ciudadana de darle voz a una sociedad cansada de los mismos políticos de siempre.  

El paso dado ayer por Ricardo inició desde el pasado 15 de octubre cuando el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, estuvo en Hermosillo para nombrarlo responsable del proyecto del partido para Sonora en el 2021.

Incluso, a través de su cuenta de Twitter, después del registro, el líder nacional del partido le dio su respaldo y se dijo convencido de que es el mejor perfil para construir el estado que merecen las y los sonorenses.

El registro de Ricardo como precandidato lo hizo frente a integrantes de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano y el Coordinador del partido en Sonora, Carlos León García.

Posteriormente, Alberto Tlaxcalteco Hernández, secretario de la comisión, entregó la constancia de registro al empresario.

Agradece la oportunidad

El protagonista de la jornada agradeció al partido por la oportunidad y se dijo listo para las elecciones.

“Yo tengo ganas de salir adelante y convencer con propuestas, me siento más preparado que cualquiera, al que me pongan enfrente; quiero a Sonora como nadie, como ninguno de los que están acá”, expuso el cajemense a los medios de comunicación después de su registro.

El regreso a la política de Bours Castelo se debe, según confesó, porque no le gusta cómo se están haciendo las cosas en la entidad.

El político cajemense indicó que de llegar a ser Gobernador exigirá respeto al Gobierno Federal por la soberanía de Sonora y pondría un nuevo orden al Gobierno del Estado, además reiteró que se encuentra más preparado que sus contrincantes que no conocen Sonora como él.

Con confianza, no confiado

Ricardo Bours dijo que tiene confianza, voluntad y ganas de salir adelante por el bien del estado.

“Yo quiero convencer con propuestas a los sonorenses… y me siento más preparado que cualquiera”, expresó.

En el tema de la mujer, el precandidato dijo que son su prioridad por la importancia que representan y porque se merecen los espacios que históricamente se les ha negado.

“La mujer tiene que participar activamente en la política para hacer los cambios, vemos que no se ha declarado en Sonora la alerta de género que es tan importante, esas cosas no deberían pasar, no deberíamos llegar a eso”, manifestó.

Luego de este registro, Ricardo Bours continuará en los próximos días con una intensa gira de trabajo en el que visitará 28 municipios antes de finalizar el año.

De acuerdo con el proceso electoral 2020 – 2021 la precampaña durará 40 días y concluirá el próximo 23 de enero.

La campaña a la gubernatura de Sonora para los ganadores en los procesos internos será del 5 al 2 de junio del próximo año.

Lee también

Comentarios

Commentarios