Mexicanos han vuelto a sus trabajos, pro con menores sueldos: Banxico

Economía

Mexicanos han vuelto a sus trabajos, pro con menores sueldos: Banxico

Un estudio del Banco de México revela que las recontrataciones en México se han reducido desde 2019, siendo las mujeres las más afectadas.

Trabajadores en una calle

Los empleos en México han visto reducciones en las recontrataciones, muchos de los que han sido recontratados han visto reducciones de sueldo. Foto: Pixabay

Este lunes el Banco de México reveló los resultados de una investigación en la que encontraron que a pesar de que hubo recontratación de personal luego de la reactivación económica tras el cierre por la pandemia de coronavirus, los mexicanos volvieron a sus trabajos con un sueldo menor al que se tenía a inicios de año.

Las poblaciones más afectadas con el menor número de recontrataciones son las mujeres y por grupo de edad los más jóvenes de la población en edad laboral.

A pesar de que hubo recontratación en el país, esta no alcanzó los niveles que se tuvieron en 2019, pasando entre los meses de mayo y septiembre del año pasado de un 43.9% a un 39.5% en el mismo periodo de 2020. Se estima que los sectores donde hubo más separación de puestos de trabajo fueron los que más empleaban a mujeres, siendo estos además los que menos tienden a recontratar.

La disminución de recontrataciones se ha dado de forma generalizada en el país, pero son las regiones del centro y del sur en las que una mayor proporción de trabajadores se vieron mayormente afectados por la baja en los salarios.

Lee también

Comentarios

Commentarios