Liberan a joven detenido ilegalmente, López Obrador envió carta a la SCJN

Política

Liberan a joven detenido ilegalmente, López Obrador envió carta a la SCJN

Tras una carta enviada por AMLO al presidente de la Suprema Corte se logró la liberación de Rafael, que permanecía preso desde 2008.

AMLO en confernecia

El presidente señaló que gracias a la intervención que solicitó a la SCJN se logró la liberación del joven detenido ilegalmente. Foto: El Financiero

Una carta enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador a Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para pedirle su intervención en el caso de Rafael “N”, quien permanecía detenido desde 2008 a pesar de ya haber cumplido su condena y de haber sido torturado en el proceso.

Luego de que el asunto fuera puesto ante la Suprema Corte y gracias a la intervención del presidente de la SCJN, se logró la liberación de Rafael, cuyo caso fue denominado como una “tragedia jurídica” el día de ayer por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Hasta su liberación, Rafael no contaba con una sentencia oficial a pesar de ya haber cumplido la totalidad de su condena.

“Quiero agradecerle porque por su intervención, del ministro Arturo Zaldívar, hombre íntegro honesto y justo, la juez encargada del caso tomó la decisión en dejar en libertad. Hoy a las 3:30 AM salió del Penal de Guasave, Sinaloa”

Rafael es hijo de la periodista Judith Méndez, quien anteriormente había solicitado la intervención del presidente para liberarlo.

Lee también

Comentarios

Commentarios