En riesgo el semestre de Cecytes Sonora

Sonora

En riesgo el semestre de Cecytes Sonora

El pasado viernes los trabajadores y maestros de los 51 planteles de Cecytes Sonora, realizaron una paralización de labores programada a nivel nacional, ante la falta de pago correspondiente al incremento salarial para los trabajadores de este sistema educativo.

El pasado viernes los trabajadores y maestros de los 51 planteles de Cecytes Sonora, realizaron una paralización  de labores programada  a nivel nacional, ante la falta de pago correspondiente al incremento salarial para los trabajadores de este sistema educativo.

El dirigente sindical, Ramón Antonio Gastélum Lerma, señaló que ante la nula respuesta de las autoridades por la falta de recurso, se tiene el riesgo de que más de 28 mil alumnos puedan perder el semestre.

“No hemos tenido ninguna respuesta del incremento al salario, pedimos al Estado nos ayude, esto va provocar un  retraso en el kárdex de los muchachos y no queremos llegar a los extremos de perder el semestre”, comentó Gastélum Lerma.

Dijo que fue aprobado para este 2020 un incremento salarial del 3.4%, para el caso de Sonora este equivale a 15 millones de pesos para mil 600 trabajadores, el cual no ha llegado en todo el 2020.

La paralización de labores inició el viernes desde las 7:00 de la mañana, incluye las actividades en plataformas y las actividades en los 51 planteles de Sonora.

Gastélum Lerma, aclaró que este paro total de actividades es indefinido a nivel nacional, en tanto no se brinde una respuesta para el incremento salarial de los trabajadores de Cecytes.

Lee también

Comentarios

Commentarios