Ante cumbre Alianza del Pacífico, AMLO señala ineficiencias del modelo neoliberal

México

Ante cumbre Alianza del Pacífico, AMLO señala ineficiencias del modelo neoliberal

El presidente instó a los otros países miembros de la Alianza del Pacífico a reforzar los sistemas de salud pública como lección de la pandemia del coronavirus.

AMLO en la cumbre de la Alianza del Pacífico

Durante la Cumbre de la Alianza del PAcífico, AMLO defendió las estrategias de su gobierno contra la pandemia. Foto: Presidencia

Durante su participación en la XV Cumbre de la Alianza del Pacífico, realizada por vía remota con Santiago de Chile, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los países presentes a “repensar acerca de lo ineficiente que ha sido el modelo económico neoliberal, desde luego bueno para las minorías, muy malo para los pueblos”, especialmente en el marco de la pandemia de coronavirus.

López Obrador señaló que los gobiernos deben representar a todos con una división clara entre el poder político y el económico.

En el encuentro, donde también estuvieron presentes los presidentes de Colombia, Chile y Perú, el mandatario destacó la estrategia de México en el combate a la pandemia de coronavirus y las dos crisis que ha provocado, económica y de salubridad. AMLO recalcó que la lección más importante ha sido no abandonar el Sistema Público de Salud.

“Fue un error grave apostar a la privatización de la salud, como se hizo en el caso de la educación. Nosotros actualmente por esa política privatizadora tenemos un déficit de médicos y de especialistas. La educación y salud no son privilegios son derechos de los pueblos”

Lee también

Comentarios

Commentarios