Altos Hornos de México devolverá el sobreprecio de Agro Nitrogenados, piden plazo

México

Altos Hornos de México devolverá el sobreprecio de Agro Nitrogenados, piden plazo

AMLO reveló que se dará un plazo para devolver el sobreprecio que se pagó a Altos Hornos por la planta en mal estado.

Agro Nitrogenados

Imagen Ilustrativa. Foto: Aristegui Noticias.

Durante su conferencia diaria en el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció, de nueva cuenta y como lo hizo meses atrás, que representantes de Altos Hornos de México han aceptado devolver al Gobierno de México los 200 millones de dólares que les fueron pagados como sobreprecio por la compra de la planta de Agro Nitrogenados en 2014.

Según señaló el mandatario, la empresa pidió que se les dieran plazos para devolver el dinero, lo cual el gobierno está considerando y proyecta otorgar hasta el 2024 para liquidar la deuda.

La compra y rehabilitación de Agro Nitrogenados costó al Gobierno en su momento hasta 760 millones de dólares en total, según datos de la Audiencia Superior de la Federación. Los 200 millones de sobreprecio corresponderían a la primera valuación que se hizo de la planta en su estado original antes de ser adquirida.

Anteriormente el presidente había declarado que ejecutivos de Altos Hornos anunciaron la devolución del dinero, lo cual fue desmentido rápidamente por la empresa.

Lee también

Comentarios

Commentarios