Trabajará CNDH junto a Semar para capacitar en materia de derechos humanos

México

Trabajará CNDH junto a Semar para capacitar en materia de derechos humanos

La SEMAR trabajará en conjunto con la CNDH para la capacitación de sus elementos en materia de Derechos Humanos.

Elementos de Marina con niños

La Semar tiene un historial de trabajo junto a la CNDH para la capacitación de sus elementos. Foto: Marina

En el marco del Día Internacional de Derechos Humanos, la Secretaría de Marina (Semar) en conjunto a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) firmaron un acuerdo de colaboración conjunta para desarrollar acciones de capacitación, formación, prevención y promoción de los derechos humanos y la cultura de la legalidad.

La capacitación y formación curricular en materia de Derechos Humanos correrá a cargo del Rector de la Universidad Naval, informó la Semar. Por su parte el jefe de la Unidad de Promoción y Protección de los Derechos Humanos desarrollará la parte extracurricular en el desarrollo de proyecto.

La firma de este convenio sucede a la realizada en 2011, del llamado Convenio General de Colaboración entre la Marina y la CNDH, a través del cual de forma similar se busca colaborar y apoyar en materia de Derechos Humanos. Ambas dependencias involucradas han trabajado en conjunto desde entonces a través de talleres, diplomados, cursos y capacitaciones para elementos navales.

Según informó la Secretaría de Marina, cada elemento de la corporación porta su propia Cartilla de Derechos Humanos, elaborada en conjunto con la CNDH, la cual es una herramienta a través de la cual se pueden consultar temas como la igualdad, la inclusión, la justicia y la dignidad humana y su función en el desarrollo de las operaciones navales.

Lee también

Comentarios

Commentarios