Senadores aprueban dictamen para que aumento al salario sea mayor a la inflación

Política

Senadores aprueban dictamen para que aumento al salario sea mayor a la inflación

El Senado ha apoyado la iniciativa del presidente para buscar un aumento a los salarios del 15% próximamente.

Trabajadores de la Central de Abastos

Los salarios de los trabajadores en México se han visto prácticamente sin aumentos impulsados por el gobierno durante las últimas administraciones. Foto: AP Photo/Rebecca Blackwell

Este jueves en sesión ordinaria, el pleno del Senado de la República aprobó un dictamen a través del cual se establece que cualquier posible aumento en el salario mínimo que pueda darse deberá ser cuando menos mayor a la inflación.

El día de ayer, durante su conferencia matutina el presidente López Obrador comentó que contemplaría un aumento en los salarios para el año próximo en conjunto con el sector privado. El día de hoy reveló que se planea que sea un incremento del 15%.

López Obrador ha indicado anteriormente que los salarios se mantuvieron estáticos durante las administraciones pasadas debido al argumento de que incrementarlos terminaría por incrementar la inflación.

Durante la administración actual los salarios han recibido aumentos de hasta 30%, pero estos continúan estando por debajo de los estándares internacionales en la materia.

Lee también

Comentarios

Commentarios