Muchos mexicanos todavía dicen “Sí” a la piratería: Estudio

Ciencia y Tecnología

Muchos mexicanos todavía dicen “Sí” a la piratería: Estudio

Un reciente estudio revela que la piratearía continúa siendo prevalente en México, compitiendo directamente con las plataformas de streaming legales.

Bandera pirata

Las plataformas de streaming ilegal de contenidos tienen más visitas que aquellas con contenido legal. Foto: Pixabay

Una investigación presentada por el Centro de Estudios de Telecomunicaciones de América Latina y la consultora Esther City revelaron que en México los sitios de contenido ilegal, popularmente conocidos como “piratas” superan ampliamente a las visitas recibidas por las páginas de contenidos legales.

En el estudio, titulado “Dimensión e impacto de la ‘Piratería’ online de contenidos audiovisuales en América Latina”, se estiman que las páginas de contenido legal en México reciben hasta 545 millones de visitas al año en el país, un número que se queda muy corto ante las mil 114 millones de visitas que reciben sitios donde se puede ver contenidos audiovisuales de forma ilegal.

La investigación concluye que las plataformas de streaming en el país como Netflix, HBO y Amazon Prime, compiten directamente con las páginas piratas.

Según estima Ygor Valerio, director de operaciones de Lathub, socio de la consultora Esther City, los sitios de piratería generan al menos 675 millones de dólares al año en ingresos solamente en América Latina, significando una pérdida total de 733 millones de dólares para el sector de las plataformas de streaming en el país.

Lee también

Comentarios

Commentarios