Inicia alcoholímetro por fiestas decembrinas en CDMX; operará las 24 horas

México

Inicia alcoholímetro por fiestas decembrinas en CDMX; operará las 24 horas

El alcoholímetro operará todos los días las 24 horas, para evitar accidentes de tránsito por el tema de las fiestas decembrinas.

Filtros de alcoholimetría serán ubicados en la Ciudad de México durante las 24 horas del día. Archivo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio inicio al Programa Conduce Sin Alcohol “Operativo Decembrino”, que será instalado desde este 10 de diciembre y permanecerá hasta el próximo 6 de enero de 2021.

El alcoholímetro operará todos los días las 24 horas, para evitar accidentes de tránsito por el tema de las fiestas decembrinas.

En este operativo también participarán el Observatorio Ciudadano y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, quienes han participado como observadores directos de las actividades.

Además participarán la Dirección General de Asuntos Internos y de Derechos Humanos de la SSC, así como la Contraloría General del Gobierno de la Ciudad, actúan como instancias fiscalizadoras.

Ante la emergencia sanitaria por coronavirus, el programa fue suspendido, y fue hasta el primero de julio de 2020 cuando reinició operaciones bajo nuevas condiciones para cumplir con las medidas sanitarias emitidas por el Gobierno de la Ciudad, mismas que seguirán tomándose en cuenta para evitar la propagación del virus.

La SSC enfatizó que el operativo se llevará a cabo en puntos itinerantes instalados en lugares donde, de acuerdo con la información, se registra mayor incidencia en accidentes viales, todo ello en coordinación con personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito y la Secretaría de Movilidad (SEMOVI).

Además, los puntos de revisión se incrementarán en su número a lo largo del operativo decembrino, de acuerdo con los días de más consumo de bebidas alcohólicas, aunque la recomendación y el llamado de las autoridades es a no realizar fiestas o reuniones y permanecer en casa.

Como parte de la profesionalización y actualización del Programa Conduce Sin Alcohol, se reforzó en un 30 por ciento el estado de fuerza y, de acuerdo con los protocolos ajustados por la pandemia, cambió la forma de detención en el punto de la entrevista previa para mantener la sana distancia, aunado al uso de cubrebocas y gel antibacterial de todo el personal que labora en los puntos de revisión.

Lee también

Comentarios

Commentarios