Exhorta Coordinación Estatal de Protección Civil, extremar precauciones por bajas temperaturas

Sonora

Exhorta Coordinación Estatal de Protección Civil, extremar precauciones por bajas temperaturas

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), exhorta a la población a colaborar con las autoridades, reportando la ubicación de personas en alto riesgo.

La CEPC en colaboración con la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua emiten el siguiente aviso meteorológico para las regiones noroeste, norte y noreste

Se debe evitar la exposición a bajas temperaturas durante períodos prolongados. Imagen Internet.

Ante las bajas temperaturas que se esperan para los próximos días en la mayor parte de la entidad por la temporada invernal, la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), exhorta a la población en general para evitar situaciones de riesgo.


Debido a las bajas temperaturas la población utiliza sistemas de calefacción, por lo que se deberán extremar medidas como evitar el uso de equipos de calefacción de gas LP, carbón o madera en lugares cerrados y, en caso de cualquier incidente, solicitar apoyo inmediato al 911.

La CEPC pidió mantener una ventilación adecuada en caso de usar algún calefactor, horno, anafre, brasero, chimenea o calentón, para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono; no encender anafres o braseros dentro de lugares cerrados o con mala ventilación, procurar que los niños no se acerquen para evitar accidentes.

Asimismo, invitó a conocer la ubicación de refugios temporales y acudir a ellos en caso necesario o de acuerdo a las indicaciones de Protección Civil.

Ante condiciones de lluvia, nieve o niebla mantenerse seco, pues la humedad enfría el cuerpo rápidamente. Atender señalamientos de tránsito al conducir en zonas de niebla y nieve, asegurándose de tener en buenas condiciones su vehículo.

Se debe evitar la exposición a bajas temperaturas durante períodos prolongados. En los días extremadamente fríos y/o con vientos fuertes, limitar la cantidad de tiempo al aire libre, ya que las exposiciones prolongadas al aire frío pueden producir hipotermia y en casos extremos congelación.

Se exhorta a la población a colaborar con las autoridades, reportando la ubicación de personas en alto riesgo. Además es importante procurar especial cuidado con personas de la tercera edad, niños y enfermos, sectores altamente vulnerables a los efectos de esta temporada.

Lee también

Comentarios

Commentarios