Estados Unidos detendrá operaciones de China Telecom Corporation en el país

Mundo

Estados Unidos detendrá operaciones de China Telecom Corporation en el país

Estados Unidos votará si se detienen las operaciones de China Telecom Corporation en el país.

Chino tomando fotos

Esta semana las autoridades de Estados Unidos han acordado iniciar un proceso a través del cual se definirá si la empresa de telecomunicaciones China Telecom Americas puede continuar operando y brindando servicios en el país.

La resolución fue emitida el día de hoy por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), el órgano regulador de las telecomunicaciones en Estados Unidos, pudiendo definirse definirse próximamente si se pone fin a las operaciones de la subsidiaria más grande de China Telecom Corporation Limited fuera del país asiático, las cuales incluyen comunicaciones domésticas e internacionales.

Al igual que en el caso de Huawei, sobre China Telecom pesan señalamientos de la autoridad norteamericana por presuntas amenazas a la seguridad nacional.

“El Poder Ejecutivo ha expresado su preocupación por los riesgos sustanciales e inaceptables de seguridad nacional y aplicación de la ley asociados con el acceso continuo (de China Telecom Americas) a la infraestructura de telecomunicaciones”

Lee también

Comentarios

Commentarios