El día que Paolo Rossi le marcó hat-trick a Brasil

Especiales

El día que Paolo Rossi le marcó hat-trick a Brasil

Rossi fue el tercer italiano en ser galardonado como el mejor futbolista del mundo, luego de su actuación en el Mundial de España 1982.

Ya como jugador de la Juventus, Rossi se convirtió en la estrella internacional, al conquistar seis títulos con la Vecchia Signora

Ya como jugador de la Juventus, Rossi se convirtió en la estrella internacional, al conquistar seis títulos con la Vecchia Signora. Imagen Internet.

Durante la Copa del Mundo de España 1982, Paolo Rossi le metió tres goles a Brasil, equipo que contaba con la figura de Sócrates y Zico, dos a Polonia, uno a Alemania en la final, para la tercera estrella en el escudo de su combinado y primera desde la década de los 30.

En ese mismo año fue galardonado con el Balón de Oro, el tercer italiano en ser galardonado como el mejor futbolista del mundo, gracias a su actuación en tierras ibéricas.

Ya como jugador de la Juventus, Rossi se convirtió en la estrella internacional, al conquistar seis títulos con la Vecchia Signora, incluidos dos ligas y una Copa de Europa.

Paolo Rossi se retiró en 1987, con la playera del Hellas Verona. Con la selección disputó 48 partidos y marcó 20 tantos.

Lee también

Comentarios

Commentarios