CFE y gobierno de Francia impulsarán la energía geotérmica

Economía

CFE y gobierno de Francia impulsarán la energía geotérmica

Jean- Pierre Asvazadourian, embajador de Francia en México y el director de la CFe, Manuel Barlett, suscribieron una nota diplomática por el lanzamiento del estudio de factibilidad para la implementación de la tecnología del ciclo binario en los campos gotérmicos de la Comisión.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) acordó desarrollar energía geotérmica con la Embajada de Francia en  México, que utilizará tecnología de ciclo binario, con recursos de los Fondos de estudios y Ayuda al Sector Privado (FASEP) del gobierno francés.

Jean- Pierre Asvazadourian, embajador de Francia en México y el director de la CFe, Manuel Barlett, suscribieron una nota diplomática por el lanzamiento del estudio de factibilidad para la implementación de la tecnología del ciclo binario en  los campos gotérmicos de la Comisión.

Por su parte, Carlos Morales Mar, el director Corporativo de Operaciones de la CFE, y el director de la empresa Suez, Bruno Hervert, firmaron un acuerdo de colaboración entre ambas empresas.

Cabe mencionar que, el Gobierno de Francia, mediante su ministerio de Economía y Finanzas, opera el FASEP, a fin de fomentar y apoyar la cooperación técnica con entidades públicas de países y economías emergentes.

Lee también

Comentarios

Commentarios