Advierten que registro de telefonía móvil no detendrá extorsión

Seguridad

Advierten que registro de telefonía móvil no detendrá extorsión

Este martes, la Comisión de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen, por el que se reforma la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión para crear un Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.

A la fecha, solamente 17 países en el mundo exigen algún tipo de identificación biométrica

A la fecha, solamente 17 países en el mundo exigen algún tipo de identificación biométrica. Imagen Internet.

No existe evidencia de que los registros obligatorios de tarjetas SIM de los teléfonos celulares ayuden a reducir delitos como la extorsión, aseguró la Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D).

El Registro Nacional de Usuarios de Telecomunicaciones (Renaut), creado en 2008 y eliminado en 2011 después de que su base de datos fue vulnerada y puesta a la venta en el mercado negro, no demostró detener los delitos, menciona la organización en un comunicado.

Este martes, la Cámara de Diputados aprobó el dictamen, por el que se reforma la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión para crear un Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.

Esto significa la creación de un registro obligatorio de líneas telefónicas asociado a la identidad biométrica.

A la fecha, solamente 17 países en el mundo exigen algún tipo de identificación biométrica como China, Arabia Saudita, Afganistán, Venezuela, Emiratos Árabes Unidos, Tayikistán.

Lee también

Comentarios

Commentarios