La UNAM contará con Estudios de Género en su oferta educativa

México

La UNAM contará con Estudios de Género en su oferta educativa

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aprobó la creación del programa de posgrado en Estudios […]

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aprobó la creación del programa de posgrado en Estudios de Género, en el que incluyen especialización, maestría y doctorado.

Asimismo, el órgano colegiado aprobó este programa porque tiene el objetivo de que los egresados puedan intervenir en el campo laboral y contribuir teóricamente en la producción académica de los estudios de género y feministas.

A través  de un comunicado, la Institución detalló que esta especialización abordará cuatro campos del conocimiento, Estudios teórico-metodológicos en género y feminismo; Identidades, cuerpos y sexualidades; Género y políticas públicas; así como Género, ciencia y tecnología.

De inicio de este programa atenderá de 20 a 25 alumnos por generación en cada nivel de estudios, además el proceso de especialización tendrá una duración de dos semestres para estudiantes de tiempo completo y hasta cuatro semestres para los de tiempo parcial mientras que los créditos totales a cubrir serán 64.

En tanto a la maestría,  son cuatro semestres para la modalidad de tiempo completo y seis semestres para el modelo de tiempo parcial; los créditos a cubrir deberán ser de 94.

Y doctorado serán ocho semestres para los alumnos de tiempo completo y hasta 10 semestres para los de tiempo parcial; sin embargo a los tres año y medio de la carrera deberán tener aceptado o publicado al menos un artículo de investigación en una revista arbitrada o de circulación nacional o internacional, lo cual será resultado directo del trabajo de investigación de su proyecto de tesis doctoral.

Lee también

Comentarios

Commentarios