Secretaría de Salud presenta etapas para vacunación contra el coronavirus

COVID-19

Secretaría de Salud presenta etapas para vacunación contra el coronavirus

Las autoridades de Salud en México ya planean las cuatro etapas para implementar la vacuna contra el coronavirus.

López-Gatell

Durante la conferencia matutina, el subsecretario López-Gatell explicó cuáles serán las etapas de la vacunación en México. Foto: Presidencia

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, autoridades de salud en México confirmaron que el país ya se encuentra preparando las etapas de la jornada de vacunación contra el coronavirus, siendo la primera la aplicación al personal de salud que durará hasta junio del 2021.

Según explicó el subsecretario López-Gatell, el mes de diciembre se iniciará la vacunación con la primera etapa, dirigida al personal de salud que opera en la “primera línea” contra la pandemia de COVID-19. Los primeros lugares donde ocurrirá esto serán el estado de Coahuila y la Ciudad de México.

La segunda etapa, comentó el funcionario, comenzará entre lo meses de febrero y abril del 202; en esta se vacunará al personal de salud restante y a los adultos mayores de 60 años.

En la tercera etapa se vacunará a los adultos de entre 50 y 59 años, será entre los meses de abril y mayo. La cuarta etapa pasará a vacunar a las personas menores de 49 años entre los meses de mayo a junio hasta cubrir a la población restante.

El secretario de salud en México, Jorge Alcocer, recordó a la población que incluso cuando México tenga las vacunas contra el coronavirus no se terminará la pandemia, dado que será un proceso gradual el de su implementación en toda la población.

Lee también

Comentarios

Commentarios