Piden gimnasios ser catalogados como esenciales

Sonora

Piden gimnasios ser catalogados como esenciales

Los Gimnasios Unidos por la Salud, se manifestaron a las afueras del Congreso de Sonora solicitan que se les catalogue en el rubro esencial ya que aseguran no son el foco de infección.

Los Gimnasios Unidos por la Salud,  se manifestaron a las afueras del Congreso de Sonora solicitan que se les catalogue en el rubro esencial ya que aseguran no son el foco de infección.

La vocera de este gremios, Ely Martinez dijo que alberga a unos 150 gimnasios, dijo que un cierre sería catastrófico para la economía de quienes viven de los gimnasios que son cientos de familias.

“Parar la economía es catastrófico, ni siquiera aguantaríamos 15 días, hay que pagar aguinaldos, la renta no se detiene, ni los sueldos entonces es catastrófico parar labores en este momento , por eso les decimos las autoridades que nos dejen de ver como un giro no esencial, que nos dejen de ver como bares y antros”, dijo.

Exhortó a las autoridades a recorrer los protocolos en los gimnasios, los cuales garantizan se cumplen de forma puntual y estricta, además de mejor forma que otros negocios.

La vocera de estos negocios, dijo que en los primeros meses de cierre en la pandemia, fueron tres los gimnasios que cerraron totalmente al no poder sostenerse en medio de la pandemia del Covid-19.

 Por su parte las autoridades de Salud Estatal desde el pasado lunes mantienen operativo para exhortar a estos negocios a que cierren, ya que con las nuevas disposiciones y no ser considerados esenciales deben permanecer cerrados, al igual que cine, casinos y centros nocturnos.

Los restaurantes además deben cerrar a las 20:00 horas, y pueden posteriormente ofrecer solo el servicio a domicilio. 

Actualmente a nivel estatal suman 3 mil 484 fallecimientos por Covid-19 y 44 mil 860 casos de la enfermedad desde que inició la pandemia el pasado 16 de marzo, por lo que para el próximo 19 de diciembre la entidad pudiera regresar al color rojo en el semáforo.

Lee también

Comentarios

Commentarios