Peso mexicano gana en los mercados: Precio del dólar en $19.76 pesos

Economía

Peso mexicano gana en los mercados: Precio del dólar en $19.76 pesos

El peso se mantiene positivo en los mercados gracias a los anuncios de negociación de estímulos en Estados Unidos y buenas noticias en las vacunas.

Moneda americana

El precio del dólar continúa operando por debajo de las 20.00 unidades Foto: Pexels

El cierre de jornada de este martes marca un avance para la divisa mexicana en los mercados que le lleva a mantener cinco días seguidos operando por debo de laríngea de las 20.00 unidades por dólar.

El precio del dólar termina este martes en $19.76 pesos por unidad, equivalentes a una baja de 10.8 centavos gracias al fortalecimiento de la divisa mexicana en los mercados.

La perspectiva de riesgo continúa siendo el factor decisivo en las operaciones de estos días, con tendencia de los mercados financieros a seguir de cerca los desarrollos de nuevas vacunas y su aplicación, además las negociaciones económicas teniendo lugar en Estados Unidos.

En estos días el país del norte discute la aprobación de un nuevo paquete de estímulos fiscales que es esperado desde hace varias semanas, al mismo tiempo son varios múltiples los países que han reportado estar próximos o iniciando la aplicación de la medida de inmunización desarrollada por Pfizer.

El peso continúa cerrando jornadas por debajo de las 20.00 unidades, por lo que podría ahí establecer una nueva resistencia próximamente.

Lee también

Comentarios

Commentarios