Gobierno de la CDMX exhorta a peregrinos a no acudir a la Basílica de Guadalupe

México

Gobierno de la CDMX exhorta a peregrinos a no acudir a la Basílica de Guadalupe

Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno de la CDMX, informó que se invitará a los peregrinos que intenten ingresar a la capital, a regresar a sus entidades.

Con el operativo

La Basílica de Guadalupe cerrará hasta el próximo domingo 13. Imagen Internet.

Con el operativo “#PeregrinoQuédateEnCasa“, implementado del 29 de noviembre al 15 de diciembre, el Gobierno de la Ciudad de México busca evitar aglomeraciones por la llegada de peregrinos, visitantes, turistas y vecinos a la Basílica de Guadalupe.

Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno de la CDMX, informó que en los próximos días se instalará una manta en las casetas de acceso a la Ciudad, para recordar a los peregrinos que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre.

Explicó que personal de Caminos y Puentes Federales invitará a los peregrinos que intenten ingresar a la capital, a regresar a sus entidades, pero no se les impedirá el paso.

La dependencia indicó que con el objetivo de monitorear las rutas de peregrinos y los reportes de incidencias, así como dar atención a los fieles, se instaló el centro de monitoreo y operaciones, el cual opera desde el 1 de diciembre y hasta el próximo día 15 del mismo mes.

Lee también

Comentarios

Commentarios