Esto es lo que más se han robado de escuelas en Hermosillo

Seguridad

Esto es lo que más se han robado de escuelas en Hermosillo

En Hermosillo de acuerdo a datos brindados por Seguridad Pública Municipal, hasta el 29 de noviembre se tenía un registro de 248 reportes de robos a escuelas con 48 personas detenidas.

En Hermosillo  de acuerdo a datos brindados por  Seguridad Pública Municipal, hasta el 29 de noviembre se tenía un registro de 248 reportes de robos a escuelas con 48 personas detenidas.

Esta cifra es inferior  a la del año pasado, pues al mismo periodo de 2019 había un registro de 396 en la capital de Sonora, con 22 personas detenidas.

¿Qué es lo que más se roban de las escuelas?

Al analizar los reportes que brinda Seguridad Pública Municipal, en el mes de noviembre se registraron al menos ocho robos a planteles en Hermosillo, con dos personas detenidas y lo que más se llevaron los amantes de lo ajeno es cableado eléctrico y equipo de computo.

De acuerdo a los reportes de la policía, los oficiales llegan al reporte de robo, casi siempre se entrevistan con el director o intendente del plantel y en la mayor  parte de los casos se dañan las cerraduras de las puertas donde se sustrae el material.

Algo curioso fue en un plantel de la colonia Pimentel el pasado 12 de noviembre, donde un sujeto fue detenido brincándose la barda de una escuela, luego de haber sacado 2 refrescos de la cooperativa, mismo que fue reportado por vecinos.

Mientras que en la colonia Modelo el pasado 2 de noviembre a las 00:10 horas, se atendió el reporte de una persona que se encontraba al interior de la escuela, por lo que se le sorprendió con posesión de cableado eléctrico.  En Puerta del Rey, sustrajeron un bebedero y de otra escuela en el Mirador robaron equipo de sonido como micrófonos y bocinas.

Te puede interesar: ¡BUENAS NOTICIAS! BOMBEROS EN HERMOSILLO RESCATAN A PERRITA DE CANAL

Lee también

Comentarios

Commentarios