Amigas de Karina realizarán marcha en su cumple años para pedir justicia

Seguridad

Amigas de Karina realizarán marcha en su cumple años para pedir justicia

La marcha tiene el objetivo de protestar y alzar la voz por Karina, a fin de encontrar a la persona culpable de su asesinato. “Queremos que esto no se quede impune, queremos seguir haciendo ruido para que se haga justicia. Vamos a llevar fotos de ella y cartulinas pidiendo justicia”, expresó.

Cecilia Flores, quien era mejor amiga de Karina, joven asesinada hace dos fines de semana en la colonia Villas del Sur en Hermosillo, comentó que el próximo viernes 11 de diciembre llevarán a cabo una marcha para pedir justicia por la víctima de feminicidio.

“El viernes es cumple años de Karina y hemos estado platicando entre amigas porque queremos organizarle una marcha ese día, e invitaremos a colectivos feministas, como también a las personas que nos quieran apoyar” contó.

La marcha iniciará en las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora a las 13:00 horas, para dirigirse a la Procuraduría General de Justicia, donde la señora Valeria Castro, madre de la joven hablará con las autoridades correspondientes y posteriormente acudirán al panteón.

“La señora Valeria será la cabecera principal de la marcha, porque hay asuntos que no le han resuelto en la Procuraduría, por lo tanto es quien entrará con las autoridades. Siempre ha estado de acuerdo con hacer la marcha”, indicó.

La marcha tiene el objetivo de protestar y alzar la voz por Karina, a fin de encontrar a la persona culpable de su asesinato.Queremos que esto no se quede impune, queremos seguir haciendo ruido para que se haga justicia. Vamos a llevar fotos de ella y cartulinas pidiendo justicia”, expresó.

Cecilia era mejor amiga de Karina desde hace 10 años, a quien recuerda como una persona bastante alegre, responsable y trabajadora, pues veía primero por sus hijos, madre y abuela.

“Karina siempre se defendía ante cualquier cosa, era una mamá soltera muy fuerte que no le interesaba en qué trabajar para seguir llevando comida a sus hijos y madre que dependían de ella. Pasamos muchas cosas juntas, el día que me enteré fue muy doloroso para mí, tuve que dejar mi trabajo. De hecho ella y yo nos hicimos un tatuaje juntas en la espalda que dice “mejores amigas”, recordó.

Por último, hizo a un llamado a todas las mujeres y niñas a protegerse entre sí y a las autoridades a hacer justicia por Karina y el resto de las víctimas de feminicidio en Sonora y Hermosillo.

“Debemos estarnos cuidando de más, porque así uno como mujer se cuida en la calle de que te vengan siguiendo, ahora ni siquiera se  tiene la confianza de subirte a un carro porque no sabes si vas a llegar, así como le pasó a Karina. Y a las autoridades le diría que hicieran su trabajo, porque no es la primera, ni la última vez que sucede, las investigaciones no proceden, se quedan paradas”, agregó.

“Aún no hemos sabido de quien podría ser, pero entre las amigas estamos tratando de rehacer las personas que estaban en la fiesta, con quién se subió al carro, nosotras mejor estamos investigando, porque no vamos a esperar a que las autoridades hagan algo, si no hacen nada, nosotros lo haremos”, finalizó.

Lee también

Comentarios

Commentarios