Senado ha aprobado 270 leyes y reformas en la legislatura actual, celebra Ricardo Monreal

Política

Senado ha aprobado 270 leyes y reformas en la legislatura actual, celebra Ricardo Monreal

Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo, celebró las reformas y leyes que han pasado por el Senado durante la actual legislatura.

Senado de la República

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Ricardo Monreal Ávila destacó que en lo que va de la actual legislatura el Senado de la República ha aprobado 270 leyes y reformas.

Según señaló Monreal Ávila, a dos años de la llegada de López Obrador a la presidencia de la república el Senado ha apoyado el “cambio de régimen” y transformación de las instituciones impulsada por su administración, hecho que se ha visto reflejado en muchas de las iniciativas que han pasado por el pleno.

En materia de seguridad y paz destacó la creación de la Guardia Nacional y extinción de bienes obtenidos ilícitamente, además de la prisión preventiva para aquellos acusados de delitos graves.

También destacan los cambios realizados a la reforma educativa y una nueva reforma laboral que da énfasis en la eficacia en resoluciones, misma que preparó el camino para la entrada del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Lee también

Comentarios

Commentarios