Buscan garantizar la operación del CRIT en Sonora

Sociedad

Buscan garantizar la operación del CRIT en Sonora

Este 2020 termina el convenio del CRIT en Sonora, por lo que se trabaja desde el Congreso del Estado para garantizar su presupuesto de operación.

La Presidenta Municipal de Hermosillo reconoció la gran labor y el esfuerzo que desempeña todo el equipo de CRIT Sonora

La Presidenta Municipal de Hermosillo reconoció la gran labor y el esfuerzo que desempeña todo el equipo de CRIT Sonora. Imagen Internet.

Con la disposición de garantizar el presupuesto del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) del 2021 al 2030, la diputada Diana Platt, de Morena, presentó una iniciativa para proseguir con el presupuesto toda vez que el convenio se acaba este año.

Y es que tras 10 años de funcionamiento, el CRIT ha atendido a 4 mil 150 infantes con diversas discapacidades.

En el exhorto se propone la disposición de 33 millones de pesos anuales para el organismo, que desde el 2011 se ha encargado de captar a menores de edad y que este año registró un total de 646 atendidos y 257 en espera, hasta el 31 de octubre.

Según se lee en el informe de la diputada de Morena, hasta 2018 se había dado rehabilitación a 2 mil 927 niños y jóvenes en Sonora, de los cuales habían egresado 743 con la suficiente recuperación física y mental para reintegrarse a la vida social.

Para la implementación de este programa, que cuenta con 24 instalaciones a lo largo del país, se tomó en cuenta el Censo General de Población de Vivienda 2010, el cual arrojó que en nuestro estado existían 119 mil 866 personas con alguna discapacidad, el 4.5% de los habitantes.

Lee también

Comentarios

Commentarios