CDMX terminará el 2020 con 35 mil negocios cerrados por pandemia

Economía

CDMX terminará el 2020 con 35 mil negocios cerrados por pandemia

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, de la Ciudad de México, aseguró que la situación que viven los negocios es difícil por el constante riesgo de regresar a semáforo rojo.

Como parte de la gira “Coparmex en tu Estado”, Zúñiga dijo que si se cierran 35 mil unidades económicas se perderían cerca de 200 mil empleos

Este viernes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció la condonación del Impuesto Sobre Nóminas a Restaurantes. Imagen Internet.

La crisis económica generada por la pandemia de Covid-19, provocará que la Ciudad de México alcance la cifra de 35 mil negocios cerrados y más de 200 mil empleos perdidos, al término del 2020.

Según el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), de la Ciudad de México, Armando Zúñiga advirtió que la situación será aún peor si se regresa a semáforo rojo.

El líder patronal aseguró que la situación que viven los negocios es difícil por “el constante riesgo de regresar a semáforo rojo, lo cual, pondría en riesgo de muerte a la mayoría de las empresas de la capital”.

Como parte de la gira “Coparmex en tu Estado”, Zúñiga dijo que si se cierran 35 mil unidades económicas se perderían cerca de 200 mil empleos, por lo que planteó al gobierno capitalino la exención temporal del impuesto sobre nóminas, estímulos fiscales de entre 50% y 100% de diferimiento del pago de Impuesto Predial a las empresas que hayan mantenido la planta laboral, así como un seguro solidario por el que se apoye a los trabajadores a conservar un salario mínimo vital. “Al gobierno no le conviene que las empresas dejen de pagar impuestos y se vayan a la informalidad, o que estén en el dilema de pagar impuestos o sueldos”, dijo Zúñiga.

Lee también

Comentarios

Commentarios