No permitiremos que haya huelgas de transporte público: Concesionario del Transporte en Hermosillo

Sonora

No permitiremos que haya huelgas de transporte público: Concesionario del Transporte en Hermosillo

Jesús Padilla Zenteno, concesionario del Transporte, manifestó que la huelga emplazada para este 10 de noviembre no es apoyada por la mayoría de los operadores.

Conferencia de prensa de concesionario del transporte

En conferencia de prensa, Jesús Padilla Zenteno manifestó que no debe permitirse que se afecte a los usuarios del transporte público en Sonora. Foto: Valor

Luego de las distintas manifestaciones de algunos operadores de transporte público urbano, Jesús Padilla Zenteno, concesionario del Transporte, aseguró que el 70% de los trabajadores no estaban de acuerdo con la huelga masiva del 10 de noviembre convocada por la CTM.

“Los verdaderos operadores de transporte que están aquí no están de acuerdo con la huelga y creo que no podemos seguir siendo presas por la importancia de una actividad esencial como esta, no podemos permitir que nos agarren como excusa para poner de reén a la actividad económica de Hermosillo”

Padilla Zenteno señaló que seguirán atentos a promover que el servicio de transporte público no se detenga, puesto que la movilidad es un derecho que tiene el ciudadano, en el que circula la actividad económica.

“No estamos de acuerdo en que se afecte al usuario de la hermosa ciudad de Hermosillo, no estamos de acuerdo que se afecte el derecho a la movilidad. La gente tiene derecho a moverse, a llegar a su trabajo, casa, al médico, a realizar sus actividades”

Ante esto, hizo un llamado al Gobierno del Estado para que privilegie no solamente el diálogo, sino el respeto a la movilidad poblacional, pues será fundamental para que la economía de la entidad mejore.

“Creemos que como concesionarios hemos venido a aportar en ese sentido, reduciendo tiempos de traslado, mejorando la ocupación del espacio público, reduciendo emisiones contaminantes de efecto invernadero, mejorando la experiencia de viaje y mejorando la calidad de vida de los usuarios. En esta medida manifestamos nuestro desencuentro contra las huelgas sucesivas a la que nos han estado convocando”

También agregó que las unidades de transporte son nuevas, las cuales tienen mejor frecuencia de paso, aire acondicionado, además, cuentan con una aplicación que permite al usuario conocer dónde se encuentra la ruta que espera y cuánto tiempo se tardará en llegar a la parada de camión.

“Se acabó esa época cuando el usuario esperaba 20-30 minutos a 45 grados con la unidad llena, después del paro en abril, iniciamos un dialogo nuevamente para ver qué podríamos construir con el sindicato pero después de avanzar se levantaron de la mesa y nos impusieron aun más ahora un aumento del 20%, es un despropósito total en medio de la pandemia hacer estas solicitudes”

Por último, el dirigente aseguró que actualmente los operadores de las 250 unidades de transporte público, cuentan con el aumento del 14 por ciento en su salario y se está generando un 7 por ciento más de un bono de productividad.

Lee también

Comentarios

Commentarios